top of page

ENERGIAS RENOVABLES 

Las energías renovables ayudarían a reducir el calentamiento global ya que no contaminan. Sin embargo, con las tecnologías actuales no sale económicamente rentable el uso de estas energías, además de que no todas de que no todas son estables todo el año o depende de factores externos como la climatología. 

TRANSPORTE PUBLICO 

Que se reduzca el uso de vehículo personal, sobre todo en ciudades grandes, ya es una realidad. Los gobiernos tienen que tomar medidas para que se utilice el transporte público ya que contamina mucho menos.  

PRODUCTOS CONTAMINANTES 

Usar productos contaminantes como detergentes o aerosoles, ayudaran al efecto invernadero, por lo tanto, una medida para reducir el efecto invernadero es dejar de utilizar estos productos. 

LAS TRES Rs 

Reduce, reutiliza y recicla. Estas son las tres “R” tan populares. Reduce las cosas que necesitas. Reutiliza los artículos que tienes hasta que ya no sirvan. Recicla todo lo posible. 

fetch (3).jpg

CONSUMO 
El consumo responsable. 

  • En casa:   

-Cambia las bombillas 

-Apaga la TV y el PC cuando no los uses 

-Vigila los electrodomésticos 

-Controla la calefacción 

  •  En la dieta: 

-Lee el etiquetado y consume aquellos productos que tengan un origen cercano para evitar las importaciones que suponen emisiones extra por el transporte. 

climate-action-now.png

La única defensa razonable ante el cambio climático es la reducción drástica de emisiones de dióxido de carbono cambiando el sistema energético. 
Aplicando simultáneamente dos estrategias, estas serían algunas soluciones para reducir el cambio climático: 
 
-Ahorro de energía mediante la racionalización del uso. 
 
-Empleo de tecnologías eficientes, y obtención de la energía imprescindible por métodos renovables de bajo impacto ambiental. 
 
-No malgastar electricidad, agua, gas, y en general todos los recursos naturales y no renovables. 
 
-Reduciendo nuestro consumo de electricidad no será necesario que instalen nuevos centros para la generación de las mismas. 
 
-Separar los desechos sólidos según su tipo (vidrio, papel, aluminios, etc.) para facilitar su recolección y reciclaje. 
 
-Uso de materiales, artefactos, y recursos ecológicos tales como: papel reciclado, vehículos que funcionen con energía no contaminantes, uso de energía solar ((como en una calculadora, por ejemplo), eólica, reemplazo de bombillos tradicionales (luz amarilla) por bombillos ahorradores de energía (luz blanca), etc. 
 
-No usar productos contaminantes, tales como los aerosoles que contienen CFC, detergentes, etc. 
 
-Mejorar la eficiencia de los automóviles. Reducir el uso del vehículo. Si es posible, viva cerca del colegio o lugar de trabajo. 
 
-Acelerar las mejoras de eficiencia en el uso energético de industrias, residencias y establecimientos comerciales y públicos, por medio de políticas efectivas. 
 
-Terminar la deforestación y estimular la reforestación. Si consumimos menos papel y madera, no será necesario desforestar tanto. 

 

El efecto invernadero también tiene algunos beneficios, estos se limitan (nada más ni nada menos) a que realizándose correctamente y en condiciones, este fenómeno permite regular la temperatura de la Tierra sin variaciones drástica volviéndola habitable. 

La retención de gases mediante el ingreso de rayos solares, permite a la Tierra mantenerse en una temperatura media de alrededor de 15ª, de modo que sería imposible sin su participación dejando casi imposible la vida en ella con -40º de media. 

Es así entonces que el efecto invernadero tiene como gran beneficio el aporte de retención de calor a la Tierra para su correcto desarrollo. 

fetch.jpg
bottom of page